jueves, 24 de febrero de 2011

PARADONTITIS APICAL



 a. SINTOMATOLOGÍA
Esta enfermedad aguda, la pieza dental afecta, es sensible a la presión, el dolor aparece al tocar el diente y cuando se aprieta los dientes. Ya que el tejido que envuelve a la raíz de estos se engruesa por la inflamación. El dolor es continuo. En la paradontitis apical crónica, por el exterior del diente no de observa ninguna enfermedad y el dolor es la crisis aguda. Los casos crónicos se descubren al realizar una radiografía del diente.

b. PATOGENESIA

Se trata del tejido del diente inflamado ya que este rodea a la raíz, este es el resultado de una caries no tratada que más tarde se puede producir una limitación del foco y si ya no se trata, se convierte en lecho dental por tejidos inflamatorios.

 c. TRATAMIENTO

Una de las formas de tratar es la aplicación de frío por el lado externo del diente, también en algunos casos el odontólogo debe abrir el diente con el fin de eliminar los gases y las secreciones. En casos pequeños sólo es necesario el tratamiento del conducto radicular. Pero cuando se ha extendido hasta el hueso se debe extirpar quirúrgicamente. Si no se puede conservar el hueso esto se lo trata provocando una inflamación por obseso bajo el periostio , es cuando se rompe se extiende por debajo de la superficie mucosa consiguiendo aliviar los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario